UNA GUÍA PARA LOS GUITARRISTAS SOBRE CÓMO GRABAR SU GUITARRA Y EL AMPLIFICADOR. ESCRITO POR PAUL WHITE.
UNA GUÍA PARA LOS GUITARRISTAS SOBRE CÓMO GRABAR SU GUITARRA Y EL AMPLIFICADOR. ESCRITO POR PAUL WHITE.
En el volumen de estudio no era un problema, ya que siempre se puede configurar el amplificador en una cabina separada, cuelga los micrófonos a su alrededor y entonces vuelve a ponerlo en la medida en que fuera necesario para conseguir el sonido adecuado. Eso es exactamente cuántos se hicieron discos clásicos en los años 1960 y 70, con bandas como The Shadows, The Rolling Stones, The Who y The Beatles todo utilizando amplificadores Vox en algún momento de sus carreras.Incluso hoy en día, Brian May se basa en amplificadores Vox para conseguir su sonido característico.
Fundamentalmente, el panorama de la música grabada se ha desplazado hacia los estudios caseros donde suele haber ningún cabina insonorizada separada, tan plenamente acodado amplificadores de válvulas no son la opción más amable vecino. Afortunadamente la tecnología ha avanzado al mismo ritmo por lo que en la actualidad hay varias maneras para grabar un gran sonido de guitarra sin crear niveles de sonido antisociales.
Si ya estás en la idea de utilizar un amplificador de válvulas, tal vez la solución más obvia es comprar un modelo más pequeño para la grabación. Esos pequeños amplificadores de práctica válvula que estaban de moda en los años 1960 y 70 eran ideales para conseguir que goleó sonido de amplificador a niveles de volumen más bajos, pero que eran un tanto crudo y tendían a ser ruidoso o plagado de red excesivo zumbido. Sin embargo, es un asunto de interés que varios álbumes clásicos, incluyendo los primeros trabajos de Led Zeppelin y el álbum Layla de Eric Clapton se registraron utilizando amplificadores de válvulas de baja potencia.
El Vox AC4 y Night Train Lil ‘ amplificadores de válvulas podrían ser considerados como los equivalentes modernos de los amplificadores de baja potencia, pero sin los inconvenientes, aunque como pronto descubrirá si intenta uno, incluso un par de Watts aún puede sonar muy fuerte . Tenga en cuenta que también se puede obtener un sonido más potente de un amplificador más pequeño mediante la conexión a un altavoz más grande si usted encuentra su altavoz existente carece de peso en el extremo inferior.
Afortunadamente Vox ahora construir excelentes pedales de overdrive y distorsión que se pueden utilizar para convencer a los sonidos grandes de los pequeños amplificadores a un volumen aún más bajo. Pedales de Overdrive son buenos para la creación de los de-el-aire de rock blues y clásica suena mientras Distorsión se adapta mejor a los modernos estilos de rock y metal. Y si usted tiene la intención de hacer todo su grabación conectando directamente a la computadora, a continuación, un pedal de la gama Vox Tonelab le ayudará a clavar ese sonido amplificador real, con efectos para que pueda administrar sin un amplificador tradicional completo.
El ToneLab EX contiene una interfaz de audio USB compatible con ASIO, que es ideal para su uso con cualquier ordenador. Se puede utilizar con el software DAW para grabar fácilmente su guitarra directo a las pistas de audio.
Si no te gusta la idea de usar los pedales, pero encontrar el amplificador es todavía demasiado alto, otra solución práctica es utilizar un atenuador de altavoces, un tipo de carga fantasma conectada entre el amplificador y el altavoz que pasa sólo un pequeño porcentaje de la potencia a través de al altavoz. Usted verá a menudo éstos conocen como potencia empapa y una serie de empresas a construir. Mediante el uso de un Power Soak usted conserva tanto su previo y distorsión etapa de potencia, ambos importantes para los puristas de la válvula, pero incluso cuando el amplificador está funcionando a toda máquina que sólo puede ser la alimentación de uno o dos vatios a través de su altavoz.
NOTA: Es muy importante entender que los amplificadores de válvulas se pueden dañar si se ejecutan sin carga en absoluto, y mientras que algunos modelos de baja potencia están diseñados con cargas ficticias internos, la mayoría requiere un altavoz o una carga equivalente a conectar para operación segura. Por el contrario, la mayoría de los amplificadores de estado sólido son felices para funcionar sin carga conectada.
La alternativa a la grabación con un micrófono, lo que voy a cubrir más adelante, es de inyección directa o DI, para abreviar. Aquí la señal se toma de un cierto punto en la cadena de la señal del amplificador antes de que alcance el altavoz en el que se puede grabar por conectarlo a la entrada de línea de un sistema de grabación o, a través de una caja de inyección estándar, en una entrada de micrófono. Por supuesto, el orador forma una parte vital del proceso de dar forma al sonido de cualquier amplificador de guitarra por lo que si se pasa por alto, que el personaje tiene que ser re-introducida por algún otro medio,
Un dispositivo que filtra el sonido DI prima para hacer que suene como si se juega a través de una caja de altavoces de guitarra se llama un «emulador de altavoz. Estos son necesarios porque un altavoz de guitarra típica recorta los agudos gaseosas que a usted le oye hablar de usted fuera a tapar su cabeza ampli de válvulas en un altavoz de alta fidelidad o monitor de estudio.
El gráfico muestra aquí la respuesta de un «billete verde» altavoz de guitarra Celestion. Típicamente, por 6KHz el nivel SPL ha reducido en más de la mitad de su máximo. Mientras que usted no quiere que sus altavoces de alta fidelidad para actuar de esta manera, una guitarra (especialmente saturado) al que es perfecto para dar un gran sonido sin «fizz».
Mientras que algunos emuladores de altavoces contienen cargas ficticias, otros no, por lo que si desea grabar desde la conexión de salida de altavoz de un amplificador de válvulas, entonces puede que tenga que dejar el altavoz conectado – que no soluciona el problema del ruido – o el uso una carga ficticia independiente. La opción más segura para los usuarios de amplificador de válvula que necesitan para silenciar el altavoz, por lo tanto es el uso de un emulador de altavoz combinado y la carga.
Usted no tiene que tomar un feed DI desde la salida del altavoz – también se puede tomar su señal de la salida de preamplificador, salida de línea o bucle de efectos para enviar esos amplificadores que los tienen. Sin embargo, la salida del altavoz capta el carácter de todo el amplificador incluyendo la etapa de potencia importante, no sólo el preamplificador. Puede grabar desde la toma de salida del altavoz mediante el uso de una caja de inyección directa de nivel de altavoz dedicado conectado a la toma de altavoces de extensión del amplificador, pero usted todavía tiene que utilizar también una carga ficticia si va a desconectar el altavoz. También es posible usar una fuente de remojo, que incorpora una carga ficticia, y luego tomar un feed DI de eso. No utilice una caja de inyección estándar conectado directamente a una toma de altavoz de extensión, ya que aunque no están diseñados para soportar las altas tensiones presentes en una clavija del altavoz – es necesario utilizar uno que está diseñado específicamente para trabajar con señales de nivel de altavoz. Con un amplificador Valvetronix o Lil ‘Night Train puede simplemente usar la salida de auriculares como fuente de grabación de nivel de línea como el filtrado necesario se incluye para aproximarse a un sonido del altavoz.
Independientemente de si usted necesita usar un emulador de altavoz hardware depende de lo que el procesamiento que planea hacer a la señal después de grabarla. Por ejemplo, muchos modelos Vox incluyen emulación de altavoz específicamente para simplificar la grabación DI. Por el contrario, si el modelo de amplificador que tiene tiene una línea o salida del preamplificador pero no emulador altavoz interno, entonces usted tendrá que agregar la emulación de altavoz posterior – que se realiza fácilmente utilizando plug-ins si está grabando en un ordenador. Lo mismo es cierto si se toma un alimento altavoz a través de una caja DI-nivel de los altavoces.
De Vox Lil ‘Night Train (NT2) cabeza ofrece únicamente un altavoz emulada de auriculares / línea de salida para la grabación que se puede utilizar sin el altavoz conectado pulg
Yendo Loopy
Hay una configuración DI puede probar con algunos amplificadores de válvula que le permite silenciar el altavoz sin desconectarlo pero el amplificador necesita ser uno de esos modelos con un envío de efectos en bucle / retorno. Para este método de tomar su señal DI de la toma de transmisión bucle de efectos, aunque es posible que tenga que conectar una clavija jack desnudo sin cable unido a los efectos socket regreso (dependiendo de cómo el bucle está cableado internamente) con el fin de romper el vincular a la etapa de etapa de potencia.Una vez que el enlace a la etapa de potencia se rompe puede dejar su altavoz conectado y todo lo que debe saber de la AMP es un suave zumbido. Usted no recibirá el beneficio de la distorsión de amplificador de potencia cuando se trabaja de esta manera y tendrás que añadir la emulación de altavoces más abajo de la línea, pero para los estilos de rock más duro que un tipo de «volumen maestro» del amplificador da los resultados deseados, que es por lo general bien. Una unidad de emulación de altavoz hardware separado traerá de vuelta el sonido del altavoz de la cabina, pero si usted está utilizando una estación de trabajo de audio de la computadora para la grabación, puede ser una opción más flexible (y más barato).
Altavoz Software Emulación
Estaciones de Trabajo La mayoría de audio digital o las aplicaciones musicales vienen con algún tipo de software de modelado de amplificador, y si bien el propio modelado de amplificadores no puede sonar tan convincente como la cosa real, la sección de modelado de altavoz es a menudo muy precisa, ya que generalmente se basa en las respuestas de impulso grabado de cajas de altavoces reales utilizando micrófonos de estudio en salas adecuadas. Basta con pasar por alto la etapa de modelado de amplificadores del plug-in, o elegir un modelo de amplificador limpio, si eso no es posible, pruebe los diferentes modelos de recintos de altavoces hasta que escuche un sonido que te gusta. Esto puede ser una gran manera de hacer que incluso el más pequeño amplificador a válvulas Vox suena enorme – sólo debes elegir un modelo de gabinete de 4 x 12. También puede añadir reverberación o retardo utilizando plug-ins si su amplificador no tiene ellos construidos en lo que es muy fácil conseguir un sonido de guitarra producido totalmente. Incluso cuando el amplificador incluye suene bien emulación de altavoces, a veces puede ser beneficioso para prescindir de ella y luego añadir los tuyos propios con los plug-ins, ya que le da mucha más elección del gabinete y el altavoz tipo.
El Valvetronix Alternativa
La mayoría de lo que he escrito hasta ahora se supone que está un purista válvula recalcitrante, sino como uno de los primeros de Vox amplificadores Valvetronix , he llegado a la conclusión de que su enfoque debe ser tomado muy en serio. Pueden utilizar el modelado digital para la sección de previo, pero el sonido fundamental etapa de potencia proviene de un amplificador de válvulas de baja potencia correr en una carga ficticia interna que reacciona como un altavoz. Esta etapa de la válvula también cambia de Clase A a la Clase A / B, dependiendo del tipo de amplificador de marcar pulg Un amplificador de estado sólido limpio, entonces aumenta la salida de la etapa del tubo para el volumen que necesita, por lo que conceptualmente, es como tener una pequeña amplificador de válvula de alimentación de su propio sistema dedicado PA. Todos los amplificadores Valvetronix incluyen altavoces emulado salidas de auriculares que se pueden utilizar para la grabación de DI.
Para mí, el principal atractivo del concepto Valvetronix es que usted puede conseguir un sonido constante en casi cualquier volumen haciendo el mismo amplificador igualmente adecuado para dar conciertos y la grabación, mientras que los efectos de a bordo, especialmente el reverb, delay y el trémolo, que significan puede llegar a funcionar con pocos o incluso ningún pedales adicionales. Estos amplificadores ofrecen emulaciones de varios amplificadores clásicos aunque debo confesar que la mina permanece establecido con firmeza a su modo de AC30 Top Boost, que en varios valores de la unidad sirve para country, blues y rock clásico. Si usted está más en el rock moderno o de metal que hay ajustes para eso también.
Opciones de grabación
que he mirado varias posibilidades DI pero la manera clásica de grabar un amplificador de guitarra es simplemente pegar un micrófono delante de ella y le recomiendo que le dé a este enfoque de una oportunidad, incluso si finalmente asentarse en uno de los alternativas. Para mí mic’ing todavía produce el resultado más «orgánico» y usted no necesita necesariamente un micrófono caro para probarlo – los micrófonos dinámicos que utiliza para voces en directo por lo general funcionan bien. Sin embargo, un condensador o micrófono de cinta le dará una tonalidad diferente y Samson producir algunos modelos de bajo costo que funcionan muy bien en esta aplicación. Micrófonos de condensador suenan menos nasal que la mayoría de los micrófonos de la etapa de bobina móvil y mantener un buen equilibrio entre la concentración y la claridad de gama alta por lo que una opción popular para lograr un sonido de guitarra de rock estadounidense.También son ideales para las voces cuando no está grabando la guitarra. Micrófonos de cinta, por el contrario, son reconocidos por sus altos suaves y bajos profundos y, a menudo voy a elegir cuando quiero un rock clásico o el blues de sonido con mucha definición y ponche pero sin un borde áspero.
El micrófono de condensador Samson G-Track es una opción interesante para pequeñas o en casa estudios. Combina un micrófono de condensador, una interfaz de audio y un mezclador con una conexión USB directa a un PC o MAC grabación. Una entrada separada le permite grabar simultáneamente una señal estéreo al mismo tiempo que el micro con supervisión de la computadora proporciona a través de una salida de auriculares a bordo.
Amplificadores de válvulas de gran tamaño pueden ser domesticados mediante un poder absorber atenuador del altavoz si es necesario, mientras que los amplificadores más pequeños pueden usarse tal como son. A menudo MIC mi Valvetronix combo con el volumen principal de ajuste lo suficientemente bajo como para no alterar el resto de la casa y me da grandes resultados registrados. Y si tenemos en cuenta que un Watt Valvetronix amplificador 30 o 40 puede costar menos de unos pedales de overdrive, esto es todo un logro.
Dónde poner el micrófono tiene una gran influencia sobre el sonido, pero en lugar de tratar esto como una complicación añadida, debe ser bienvenida como una manera fácil de afinar su sonido de guitarra. Si usted comienza con el micrófono cerca de la rejilla del altavoz y apuntó en el centro del altavoz obtendrás un sonido muy centrado con fuerza, pero si usted comienza a mover el micrófono a través de la rejilla hacia el borde del altavoz, se le percibirá el cambio de tonalidad de una tonalidad más redondeado más completa. Este cambio es más o menos análoga a la variación tonal que se oye cuando se cambia de su puente hacia el cuello recolecciones de la guitarra.
A medida que mueve el micrófono más lejos de la parrilla, empieza a recoger el ambiente de la sala y los reflejos de la planta, que cambia más la tonalidad como la directa y refleja los sonidos se combinan. Experimentar tanto con la altura del amplificador de la planta y la distancia del micrófono ya que ambos afectan el tono como lo hace la elección de suelos duros o moqueta. Algunos ingenieros les gusta usar dos o más micrófonos creados a diferentes distancias y luego mezclarlos entre sí, a pesar de que requiere un grado de prueba y error para conseguir exactamente el sonido que desea por lo que sería mejor quedarse con un micrófono hasta que adquiera más experiencia. Con mi propio amplificador Valvetronix, por lo general de pie cerca o directamente sobre un suelo laminado duro y empezar con el micrófono cerca de la mitad de un metro de distancia desde el altavoz como que eso me da un sonido grabado que está muy cerca de lo que he oído del amplificador de la habitación. Estas técnicas mic’ing trabajar con cualquier amplificador de guitarra, sin embargo, donde hay más de un altavoz en el gabinete, como un AC30 tradicional, usted tiene que decidir cuál suena mejor (si hay diferencia) y luego apunte el micrófono en esa.
Re-amping
La técnica final para discutir es re-amplificación. En pocas palabras, se graba una versión limpia de su guitarra en su sistema de registro, a continuación, antes de hacer la mezcla final que alimentar esa grabación limpio en un amplificador de guitarra que luego micrófono o DI, registrando el resultado a una pista nueva. La razón es posible que desee hacer esto es permitir que usted cambie su sonido de guitarra una vez que el resto de la canción ha sido grabada. Conozco a un montón de profesionales ingenieros utilizan habitualmente re-amplificación, especialmente si no están de acuerdo con el amplificador suena el jugador quiere usar.
Un método consiste en conectar la guitarra a través de un cable adaptador o caja de inyección de doble salida para que pueda alimentar tanto la entrada del amplificador y una entrada de la grabadora por separado al mismo tiempo. A continuación, puede grabar el sonido de guitarra limpio de su amplificador en una pista separada del amplificador mic’ed o DI’d. La otra opción es olvidar el amplificador durante la grabación de la pieza y conectar la guitarra directamente a la entrada del instrumento de su interfaz de audio, a continuación, utilizar un amplificador emulador de plug-in para darle el tipo de sonido para jugar. Una vez que la pieza ha sido registrado a continuación, puede volver a amplificar la pista, ajustar la configuración según sea necesario amplificador para conseguir más de un sonido auténtico amplificador. Aunque usted puede comprar cajas de re-amplificación de lujo, usted puede conseguir perfectamente buenos resultados al tomar la salida de línea de su grabadora y la alimentación directamente en la entrada de su amplificador de guitarra. El único ajuste que realmente necesita hacer es ajustar el nivel de la señal de re-amp alimentar el amplificador en su origen para que produzca el mismo nivel que enchufar su guitarra directamente a la entrada del amplificador.
Resumen
Como puede ver, hay un montón de maneras de conseguir un gran sonido de guitarra grabado, pero todo comienza con un amplificador que suena de la manera que quieres que suene. Cada uno tiene su propia idea de cómo el amplificador perfecto debe sonar y creo que el enfoque Valvetronix es una buena manera de encontrar su propio tono de la firma, ya que cubre casi todas las bases tonales de super limpio a metal. También me gusta el sonido de los amplificadores de válvulas más pequeñas empujé duro, que es donde el CA4 y Lil ‘Night Train vienen en última instancia, pero es hasta que amplificador le da el sonido que oyes en tu cabeza. Las técnicas descritas aquí funcionarán cualquier amplificador que decida utilizar.
Por Paul White.
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