Quincy Jones en la producción
10 de marzo 2013 | por voicecouncil
Quincy Jones en la producción
«Q» s de ideas puede ayudar a alcanzar sus metas cantantes – dice Bill Gibson
Quincy Jones es sin duda el más importante productor de música contemporánea que ha vivido.
Ha trabajado con Michael Jackson, Frank Sinatra, Barbra Streisand y estado detrás más grandes éxitos que cualquier persona en la industria de la música.
En esta entrevista exclusiva para VoiceCouncil hablamos con Bill Gibson – que acaba de co-escrito el libro, con Quincy Jones: Q en la producción.
¿Cómo ha sido el trabajo en un libro con un productor?
Cuando Quincy empieza a hablar acerca de cómo se produce alguien, en realidad está hablando de cómo trabajar creativamente con casi todo el mundo en cualquier cosa.
Así que, ¿cuál es su secreto de trabajar creativamente con cantantes?
Su gran respeto por ellos. No siempre estar en el estudio y gritar y hacer que cantar a su manera. Él realmente fomenta un ambiente de amor y cariño que termina lanzando un rendimiento que es mejor de lo que hubiera sido de otra manera.
¿Diría usted que libera Q «magia» en cantantes?
yo no sé si me gustaría ver esto como magia porque eso suena como agitar la varita. No se trata de eso. Q le gusta decir que la creatividad es 90% transpiración y 10% inspiración. Sin embargo, creo sinceramente que si un cantante es capaz de una actuación mágica, Quincy se encuentra una manera de eliminar todos los obstáculos para que el rendimiento puede tener lugar mágico.
Eso no suena muy atractivo – pero hace que suene real …
Bueno, él es un gran fan de Malcolm Gladwell (Blink, Tipping Point), uno de los principios fundamentales detrás de los increíbles logros es la regla de hora 10.000.
¿Puede explicar esto?
Piensa en la obra maestra de Beethoven, la Quinta Sinfonía. Malcom Gladwell propuso que si nos fijamos en el número de horas que el Beethoven probablemente pasó en la música durante toda su vida musical, que le llevó 10.000 horas para lograr su primera gran composición, la exitosa Quinta Sinfonía. Si usted va a lograr nada, hay que invertir tiempo. En dos horas al día esto toma un tiempo, pero si eres constante, podrás llegar hasta allí. En diez horas al día, podrás llegar allí antes!
OK – pero en el trabajo de Q hay claramente más en juego que la transpiración – ¿qué es lo que dice sobre la liberación de ese otro 10%?
Él cree que la mayor parte de nuestra creatividad viene de nuestro subconsciente y que es fundamental para acceder a esta parte de nosotros mismos.
¿Cómo puede un artista acceder al subconsciente?
Él habla sobre el trabajo en el «estado alfa», que es la etapa justo entre el sueño y la conciencia. Los niños viven en un estado alfa, sus mentes están abiertas y pueden moverse de maneras que no están inhibidos.
¿Cómo se accede al «estado alfa»?
Quincy ha tenido la experiencia, por ejemplo, de trabajar en una sesión de calificación grande la noche antes de que sea necesario – y llegar a ninguna parte con él. En ese momento él se acuesta en el suelo y puso los pies en la cama, con el fin de entrar en este estado alfa. En poco tiempo se tiene la experiencia de que la puntuación se está escribiendo.
Vamos a explorar esto un poco más – ¿cómo cree que esto se puede aplicar a los músicos
sé que cuando puedo salir de mí mismo y «ser» la música en vez de ser controlado por el miedo a meter la pata de la música, no puedo hacer casi nada. He visto Quincy acceder a este estado como productor y es un estado muy pre-sueño, pero luego se le ocurre una idea brillante.
Como intérprete, es diferente que eso, porque usted no puede encontrar el punto entre despierto y dormido y cantar todavía, sin embargo, usted puede conscientemente abrir tu mente y tu alma musical a un estado de libertad y relajación. Es un estado donde nada importa más que la música. Cuando eso sucede, el rendimiento sale del cantante o instrumentista y todas las inhibiciones físicas, emocionales e intelectuales caer a un lado.
El temor de cometer errores es especialmente verdadero para los cantantes que están al frente y al centro con ningún otro instrumento que la voz entre ellos y el público.
Así es. No puede haber tantos temores acerca de cantar fuera de tono o fuera de tiempo, o simplemente la gente está juzgando su apariencia. Así que hay que encontrar la manera de salir de sus grilletes conscientes para que pueda cantar de tu alma, que es donde está la magia. En otras palabras, además de poner en todo el trabajo duro involucrado en dominar el arte de cantar uno encuentra maneras, como Quincy ha de dejar de preocuparse por «derecho» de notas y entrar en el estado de ánimo que apoye su mejor rendimiento.
¿Tiene una cita favorita de Q?
Varios! Aquí va una: «Nunca se puede ser un mejor músico que usted es una persona.» – Que resume el énfasis en las relaciones con todo el mundo que le rodea.
Aceptar:. Nos dará más una
«. Somos un terminal de un poder superior» Lo que quiere decir es que si usted está siempre tratando de controlar las cosas que te ligadas.
¿Está hablando acerca de Dios?
Él no es realmente un cristiano no se trata de la iglesia. Se trata de estar abierto a un poder superior a ti mismo. Está hablando del subconsciente, abrirnos y dejar que el trabajo de potencia superior a través de ti.
Tienes que estar conectado para dejar un comentario.